DIAKONIA implementa una metodología educativa particular. El sistema Waldorff permite un aprendizaje que integra los saberes, los haceres y los sentires. A través de esta pedagogía el estudiante reflexiona sobre conceptos filosóficos, despierta los aprendizajes intuitivos a partir de sus experiencias, interpreta los procesos sociales desde un sentido crítico y elabora una propuesta comunicacional concreta que proyecta un mensaje audiovisual propositivo. Y todo este proceso inmerso en la dinámica de enseñanza aprendizaje de la institución.

La metáfora, detonante que abre este proceso de reflexión acción, se caracteriza como un juego de significados que dinamiza la interpretación de conceptos filosóficos. A través de este juego de palabras, se invita a la comunidad académica a profundizar su conocimiento en torno a un  principio fundamental de la vida que permite el desarrollo integral del ser humano: identidad, fraternidad, tradición, compromiso. Son algunos de los conceptos que se trabajan bajo estas metáforas.

Los corporativos son el ejercicio práctico que complementa la metáfora. La reflexión que se desarrolla semanalmente, se debe concretar en una propuesta comunicacional presentada ante toda la comunidad universitaria. El corporativo integra  a todo un nivel en la ejecución de un trabajo colectivo. Con este ejercicio, los estudiantes experimentan diversas técnicas comunicacionales como el plano secuencia, la historia en sonidos o el retrato fotográfico.

El trabajo final de empresa se proyecta como la culminación de un periodo de aprendizaje colaborativo. Cada cierre de gestión académica (semestral) los diversos niveles se conforman en empresa comunicacionales. Durante las últimas semanas de desarrollo académico, los estudiantes realizan un producto comunicacional que será presentado en un espectáculo público para toda la población. La empresa reflexiona sobre valores y pautas de comportamiento que ayudarán a construir la ciudadanía y consolidar la cultura social.

HORARIOS
MAÑANA
Lunes a  Viernes  8 am a 1 pm
Sábado de 8 am a 1 pm
NOCHE
Lunes a Viernes
6:30 pm a 10:00 pm