DIAKONIA

Infraestructura

Descripción

Descripción

Descripción

El mes de febrero de 1996,  Diakonía inició sus actividades académicas con el aval de la Universidad Católica Boliviana. Los primero estudiantes de Diakonia tuvieron a su disposición equipamiento nuevo en formato BETACAM SP. Esto puso a los educandos de Diakonía en la vanguardia tecnológica pues los estudiantes recibían formación y capacitación con equipos que muchos canales televisivos aún no tenían.

TRANSICIÓN A LA ERA DIGITAL
La adquisición de cámaras de video e islas de edición de video en formato digital no solo supuso una inversión en equipamiento, sino también la capacitación del plantel docente y administrativo en el uso y manejo de las nuevas tecnologías.

Las cámaras e islas de edición en formato analógico junto a las viejas cintas de video UMATIC Y BETACAM han dado paso a unidades de almacenamiento digital HD en servidores y discos duros externos.

El año 2003 Diakonia dio el salto a la era digital con la adquisición de equipamiento de última generación y el reacondicionamiento de, islas de edición de Video y Audio profesional. Paulatinamente la renovación de equipos abarcó la compra de Consolas de realización digital asimismo equipo de iluminación y cámaras digitales.

La evolución tecnológica es dinámica y constante, por ello se ha adquirido recientemente equipo de realización de la línea BlackMagic Studio junto a un nuevo stock de equipos de iluminación.

El equipo de audio consta de 3 microfonos corbateros inalambricos, 4 microfonos corbateros con cable, 2 microfonos direccionales con accesorios, 3 microfonos para reporteros.

Contamos con 4 islas de video equipadas con sistema digital para la post producción de trabajos de los estudiantes.

EL LABORATORIO de postproducción donde se imparten las clases cuenta con computadores de última generación i7 de 16Gb de RAM y dotados de tarjeta de vídeo Nvidia de 2Gb.

Se trabajará con el software de 3D Ligthwave3D, Sony Vegas para la edición de vídeo, AfterEffects para composición y Adobe Photoshop para retoque de render.

Diakonia cuenta con diferentes ambientes destinados para la práctica y aprendizaje de los alumnos, así como también espacios para sociabilizar.