El proceso de formación de DIAKONIA se enfoca en la capacitación especializada en el campo de la comunicación audiovisual. La imagen se ha consolidado como el elemento de comunicación por excelencia. La universalidad de su lenguaje y la posibilidad de proyección que permite al receptor, hace de la comunicación audiovisual el medio idóneo para fortalecer los procesos de comunicación.

La formación académica que DIAKONIA ofrece se caracteriza por una visión de integralidad en el desarrollo de los estudiantes. Por un lado, reflexiona, experimenta y propone formas de comunicación audiovisual (radio, televisión y cine). Junto a este aprendizaje en comunicación. Por otro lado, se profundiza en el crecimiento personal de cada estudiante a través de su particular metodología pedagógica que incentiva el sentido crítico y la formación filosófica.

El programa de estudios de DIAKONIA ofrece una doble titulación:

• Técnico superior en comunicación Audiovisual
  • Licenciado en Comunicación Audiovisual

Perfil del Postulante

La carrera requiere personas con criterio amplio, creativas, capaces de comprender las realidades cotidianas y las excepciones de la vida para transformarlas en mensajes audiovisuales positivos.

El estudiante de DIAKONIA desarrolla competencias genéricas como:

• Capacidad de lectura crítica de la realidad.
  • Ética personal y profesional
  • Cualidades para el trabajo en equipo bajo situaciones de presión.
  • Dominio de los lenguajes narrativos y audiovisuales.
  • Sensibilidad creativa y artística.

Campo ocupacional

• En medios de comunicación como televisión y radio.
  • En empresas de servicios audiovisuales como productoras de videos y televisión.
  • En empresas relacionadas con la publicidad y propaganda.
  • En instituciones privadas, gubernamentales y no gubernamentales que requieren trabajos de comunicación en general.